Sociedad

La comunidad LGBT repudia a Curto por sus declaraciones estigmatizantes

Letra P.- Después de las declaraciones del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, sobre la “enfermedad” de las personas trans, la comunidad LGBT salió al cruce del “Barón del Conurbano” y repudió sus dichos.

En diálogo radial, y al ser consultado luego de las palabras del periodista Jorge Lanata hacia Florencia de la V, el jefe comunal sostuvo que “los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer” y agregó que “algo deben tener”.

 

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cuestionó al funcionario y pidió al gobernador bonaerense Daniel Scioli que garantice el cumplimiento de la ley de Identidad de Género, vigente hace más de dos años.

 

César Cigliutti, presidente de la CHA, señaló que su organización denuncia las declaraciones del kirchnerista Hugo Curto y que “un intendente no cumpla las leyes nacionales es algo grave en una democracia”. Asimismo, agregó que “la identidad de género ya fue debatida en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación y se aprobó hace dos años con el Nº 26.743″.

 

Para Cigliutti, “un intendente como cualquier funcionario y más que un ciudadano tiene que garantizar el cumplimiento de las leyes. Por eso también esperamos la intervención del gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Por su parte, desde la Federación Argentina LGBT, sostuvieron que “las declaraciones estigmatizantes e injuriantes para el colectivo trans de Curto son repudiables, inaceptables y más aún tratándose de un funcionario público. La ley de de identidad de género reconoce el derecho de todas las personas a que se respete su identidad y a un trato digno aun si no han realizado el cambio de género en su documentación. Pareciera ser que algunas personas, incluyendo algunos funcionarios y funcionarias, no están dispuestas a cumplir una ley aprobada por la inmensa mayoría de las y los miembros del Congreso”.

 

Mientras tanto, desde la Asociación Argentina de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTTA), agregaron que esperan que declaraciones como las del intendente sean ampliamente repudiadas. “Quienes discriminan y agravian tan impunemente tienen que tomar conciencia del sufrimiento que generan y, si no son capaces de entenderlo, al menos deben recibir el repudio de una amplia mayoría que cree que una sociedad es mejor cuantas más personas se sienten incluidas, comprendidas y respetadas”, dijeron.

 

Por último, la travesti Vanessa Show, aseguró en diálogo con Radio 10 que “eso es una expresión tanto de Lanata como de este señor Curto, de un verdadero puto malo, porque no hace falta ser homosexual para ser puto”.

 

“Acabo de llegar de España y tanto el señor que me atendió en el aeropuerto en Barcelona y el que me atendió acá, me dijeron ‘señora’. El documento no te hace mujer”, agregó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar