Sociedad

Inundaciones en La Plata: Vecinos analizaron relocalización de viviendas

Letra P.- Vecinos de Ringuelet que viven en las zonas aledañas del arroyo Del Gato realizaron una nueva asamblea para avanzar en las propuestas sobre el proceso de relocalización de viviendas.

También debatieron acerca de los desbordes de la red cloacal y definieron realizar una junta de firmas para reclamar a la empresa ABSA que realice las obras correspondientes con el objetivo de garantizar el servicio.

 

En el encuentro las familias hablaron sobre la obra hidráulica que se va a realizar en el arroyo de Autopista a calle 7 en el marco de las obras para aminorar el impacto de futuras inundaciones,” las características del barrio donde se van a relocalizar las viviendas y las propuestas presentadas como la necesidad de que las viviendas sean unifamiliares”, destacaron en un comunicado.

 

Luego se planteó la problemática de los desbordes cloacales que hace varios años que perjudique a los vecinos de la localidad de Ringuelet. “Vamos a juntar firmas para exigirle a la empresa ABSA que realice las obras necesarias para ampliar la red cloacal y el sistema de desagues. Este problema afecta a las familias y a los comercios de Ringuelet que por esta situación no pueden utilizar los baños, ni lavar, ni cocinar”, indicaron los vecinos.

 

El encuentro tuvo lugar en el club Dardo Rocha de Ringuelet, ubicado en 5 entre 519 y 520, y participaron la secretaria de Tierras del Movimiento Evita La Plata, Viviana Pereyra; el responsable territorial Sergio Martínez; el presidente del club Alejandro Martínez, integrantes de la Asociación Techo, entre otros.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar