Sociedad

Desde Cambio Pluralista piden transparencia en la designación de magistrados

Letra P.- Desde ese espacio, los candidatos al Consejo de la Magistratura en representación de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires sostienen que el organismo está paralizado por decisión del Gobierno Nacional que no pudo imponer su mayoría.

Los doctores Alejandra García y Victor Zamenfeld, candidatos al Consejo de la Magistratura en representación de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires por la lista Cambio Pluralista, realizaron hoy una conferencia de prensa con el fin de acercar sus propuestas para la elección que se realizará el próximo 9 de septiembre y en la que votan todos los abogados con domicilio en la CABA.

 

Durante el encuentro la candidata Alejandra García dijo: “El Consejo de la Magistratura estuvo virtualmente paralizado por decisión del Gobierno Nacional que no pudo imponer su mayoría. El resultado, hay casi 200 juzgados vacantes que -a este ritmo- tardarían casi 17 años en cubrirse. Las consecuencias de haber paralizado la Justicia no solo perjudica a los abogados, sino a las personas que esperaran años y años por la resolución de sus causas”.

 

En relación a los problemas cotidianos que atraviesan sus colegas, García dijo que en caso de resultar electos trabajarán por “establecer mecanismos ágiles y transparentes en la selección de magistrados, con igualdad de oportunidades para los abogados; mejorar la infraestructura edilicia; la informatización plena de los procesos judiciales; el restablecimiento de los depósitos judiciales en el Banco Ciudad; el eficaz tratamiento de las denuncias contra magistrados, otorgando garantías a los jueces probos para que no intenten condicionar sus sentencias mediante las acciones disciplinarias”, entre otras cuestiones.

 

Finalmente agregó: “La Sociedad se opuso a la colonización del Poder Judicial por parte del poder político de turno y ahora nos toca trabajar en la recuperación de la Justicia”. Y sentenció:“No hay justicia más o menos independiente, ni injerencias buenas o menos malas. Si la Justicia no es independiente, no es justicia”.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar