Sociedad

Tesorería de la Provincia adhirió al sistema de Firma Digital

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, acordó hoy con el tesorero de la Provincia, Amílcar Zufriategui, la puesta en marcha de la Firma Digital en ese organismo, con el fin de incrementar la eficiencia en la gestión y agilizar los procedimientos administrativos que allí se realicen.

La Firma Digital es un mecanismo criptográfico –una secuencia de letras y números— que vincula a un firmante con un documento electrónico y permite verificar que los contenidos no han sido modificados.  A partir de esto adquiere la misma validez jurídica que un documento en papel, firmado de puño y letra, con la garantía de que no pueda ser objeto de repudio.

 

 “Incorporar herramientas digitales a los procesos de la administración nos permite incrementar la eficacia en los servicios que presta el Estado y contar con mecanismos más dinámicos y transparentes”, explicó Ferré, quien estuvo acompañado por el subsecretario general de la Gobernación, Pablo Pernicone; y el director provincial de Sistemas de Información y Tecnologías, Luis Papagni.

 

En ese marco, el Secretario General aseguró que “la aplicación de la Firma Digital en los organismos provinciales es fundamental para tener una Provincia con una administración cada vez más moderna, ágil y expeditiva, tal como plantea el gobernador Daniel Scioli”.

 

A partir del acuerdo firmado por Ferré y Zufriategui, la Tesorería General de la Provincia implementará el sistema en procesos internos, resoluciones y expedientes, entre otras actuaciones administrativas. De ese modo, es el segundo organismo que se suma ya que a principios de agosto se suscribió la Asesoría General de la Gobernación.

 

En tanto, Pernicone –titular del área que implementa la Firma Digital- señaló que “el sistema se implementará paulatinamente en todos los organismos oficiales de la Provincia, lo que favorecerá la despapelización y acelerará los tiempos de ejecución de los trámites administrativos garantizando la seguridad jurídica”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar