Alivio con escepticismo en una nueva tregua en Gaza

Israelíes y palestinos acordaron en El Cairo una nueva prolongación de la tregua de 24 horas hasta la medianoche del martes en la Franja de Gaza, donde más de 2.000 palestinos resultaron muertos desde principios de julio.

En el enclave palestino, donde millares de casas han sido destruidas por las bombas y la gente sobrevive en condiciones muy precarias, este nuevo alivio temporal fue recibido con escepticismo, ya que los combates pueden reanudarse.

 

Gracias a la tregua y sus prolongaciones, los combates han cesado desde el 11 de agosto, pero la Franja de Gaza, golpeada por ocho años de bloqueo israelí, contiene la respiración cada vez que expira una nueva tregua.

 

Más allá de la prolongación anunciada del alto el fuego por 24 horas, se desconoce el estado de las negociaciones bajo mediación de Egipto, que buscan una tregua duradera entre ambas partes, cuyas exigencias parecen irreconciliables.

 

Hamas, que controla el enclave, negocia en El Cairo junto a la Yihad Islámica y el partido Fatah del presidente palestino, Mahmud Abas.

 

El ministerio de Salud de Gaza indicó que la ofensiva israelí mató a 2.016 palestinos, en su mayoría civiles, y 541 de ellos niños. De lado israelí, murieron 64 soldados y tres civiles.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar