Sociedad

Se realizó el primer Congreso Cooperativo de la Provincia

Letra P.- El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, participó en Mar del Plata del Primer Congreso Cooperativo organizado por la Federación de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba).

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel 13 de Julio, y el funcionario bonaerense dio el discurso de cierre de las actividades.

 

“El gobernador Daniel Scioli nos pide permanentemente atender las demandas de todos los bonaerenses para mejorar la calidad de los servicios, y frente a eso debemos avanzar coordinadamente con todos los actores involucrados”, destacó Franco La Porta.

 

En esta oportunidad, La Porta anuncio que conformará una comisión para ampliar el Fondo Compensador Tarifario para la energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires, y revisar la distribución del mismo junto a las cooperativas.

 

El secretario de Servicios Públicos recalcó también que “con las distintas federaciones de cooperativas hemos generado ámbitos de trabajo y debate, que son los que nos permiten poner cuestiones en común, resolver los problemas, y planificar acciones para avanzar en una mejora de las prestaciones”.

 

Entre otras temáticas, se realizaron paneles de exposición sobre el servicio eléctrico, agua y saneamiento, herramientas de financiamiento, vigencia del modelo cooperativo, y renovación dirigencial.

 

La jornada estuvo encabezada por el presidente de Fedecoba, Ariel Guarco, y contó con la participación de más de 250 personas, todas ellas representantes de 140 cooperativas del interior bonaerense.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar