Cobos sale a marcarle la cancha a Sanz y le pide que junte a la UCR para blanquear alianzas

Letra P.- Ayer Sanz y Carrió hablaron de un acuerdo con Macri y UNEN quedó al borde de la ruptura. Hoy Cobos lo primereó y le pidió que  convoque al partido radical para que ratifiquen la alianza con FAU.

El diputado Julio Cobos le pidió hoy por carta al titular de la UCR, Ernesto Sanz, que convoque a la Convención Nacional del partido a fin de “ratificar la conformación de alianzas y su composición” en vistas a las elecciones presidenciales de 2015, en medio de los tironeos por un eventual acercamiento al PRO.

 

Un día después de que Elisa Carrió se retirase del lanzamiento del Frente Amplio UNEN (FAU) porteño por las críticas de Fernando Solanas contra el PRO, la diputada confesó que está “abierta a una alianza” con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Pero no fue la única. Desde el radicalismo, Ernesto Sanz apoyó a “Lilita”. Estas nuevas declaraciones profundizaron ayer la tensión dentro del espacio por la inclusión del PRO

 

En su nota a quien es hoy su principal rival en la interna partidaria por la candidatura presidencial de la UCR, Cobos le recordó que el radicalismo “viene trabajando en la coalición política Frente Amplio UNEN, junto al Partido Socialista, Coalición Cívica, GEN, Proyecto Sur, Libre de Sur y otras agrupaciones políticas de similar orientación“, pero advirtió que “esta construcción política, tan necesaria para el país y para el partido, tiene que tener su correlato orgánico en la Unión Cívica Radical“.

 

“Es imprescindible, en estos momentos, dar certeza a este proceso político en formación; por eso es necesario que, nuestro máximo órgano del partido debata y defina, conforme al artículo 8 inciso j de la Carta Orgánica, la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral,exponiendo los fundamentos que las justifiquen, así como sus términos y alcances”, sostuvo Cobos en su nota.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar