Sociedad

La Provincia convoca a a sumarse a la lucha contra la trata de personas

Letra P.- Con el objetivo de conformar una Red Provincial de Organizaciones de Lucha contra la Trata, el Gobierno de la Provincia realizará las Primeras Jornadas sobre Trata de Personas y Explotación.

En el Salón Dorado de la Gobernación provincial, el ministro de Justicia, Ricardo Casal y sus pares Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos, y Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno, hará la presentación formal.

 

La realización de estas charlas se enmarca en la propuesta de la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y para la Protección y Asistencia de la Víctima, de sumar a organizaciones no gubernamentales con especialidad en Trata a conformar una Red Provincial.

 

Por eso, se busca capacitar y brindar información sobre trata, y sobre los mecanismos de prevención, atención y acceso a la Justicia en estos casos, además de trabajar sobre el abordaje de los delitos.

 

La actividad estará destinada, en una primera etapa, a equipos y funcionarios vinculados con la temática, y a referentes que trabajen contra la Trata en sus municipios; en una segunda instancia, por lo que habrá una jornada provincial inaugural, para luego comenzar con el trabajo en talleres regionales.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar