U y O no consiguió avales y quedó afuera de las PASO en Santa Rosa

Letra P.- Ahora corre el riesgo de no ocupar cargos partidarios durante 2 años. No consiguieron acreditar 1500 firmas para participar en Santa Rosa. En el resto de la Provincia existe una lista de Unidad.

El kirchnerismo no consiguió los avales para participar de la interna del Partido Justicialista de la capital pampeana, por lo que podría quedar sin la posibilidad de ocupar cargos partidarios durante los próximos dos años, informó la Junta Electoral provincial.

 

La lista de Unidos y Organizados, apoyada por la diputada nacional y secretaria de Juventud del PJ, María Luz Alonso, no alcanzó las 1500 firmas necesarias para participar de la compulsa, en la que iba a medirse con la nómina del dirigente Valentín Contreras, indicó ayer el organismo electoral.

 

La contienda en Santa Rosa debía oficiar como una primaria para definir las principales candidaturas del justicialismo pampeano de cara a 2015, aunque la falta de avales podría dejar al kirchnerismo sin la posibilidad de ocupar cargos partidarios en esta capital durante los próximos dos años.

 

Unidos y Organizados postulaba al intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, para conducir el Consejo de Unidades Básicas del PJ de la ciudad, como referente local de la línea provincial “Compromiso Peronista”, que conduce el gobernador Oscar Jorge.

 

Si bien a nivel provincial hay unidad entre todos los sectores del justicialismo, en Santa Rosa iban a disputarse la conducción local las listas de Larrañaga y Contreras, en busca de posicionarse para suceder a Jorge en 2015.

 

A nivel provincial, en “Compromiso Peronista” confluyen, además de Jorge, el ex gobernador Rubén Marín (Convergencia Peronista) y el senador nacional Carlos Verna (Línea Plural). La Justicia Electoral provincial informó, en tanto, que en las próximas horas emitirá el dictamen final.

 

Fuentes del justicialismo pampeano señalaron a Letra P  que “en realidad lo que sucede en Santa Rosa es que se bajaron todas las listas que iban a participar” de la referida interna.

 

Se espera que este lunes llegue al Consejo Provincial del PJ la notificación de la Junta Electoral sobre lo actuado con el cierre de las listas para los cargos partidarios. Fuentes del PJ no pudieron precisar si serán los consejeros los que decidan la fecha de las complementarias o si ello será resorte del Congreso Provincial que se reunirá en septiembre.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar