Sociedad

Encuesta da a Scioli primero y marca crecimiento de Macri

Letra P.- Para Isonomía, el Gobernador lidera el escenario de las Primarias del 2015, seguido por el dirigente del Pro y por Massa. También se destaca el bonaerense por sobre otros actores políticos a nivel nacional.

El socio fundador de la Consultora Isonomía, Pablo Knopoff, dijo que en la carrera por la Presidencia “de noviembre hasta aquí, hemos encontrado una caída de Sergio Massa y un ascenso fuerte de las figuras de Daniel Scioli y Mauricio Macri”.

 

El encuestador dio a conocer un muestreo a nivel nacional en el que “Scioli lidera el sondeo en el escenario de las PASO (Primarias Abiertas, Simultaneas y Obigatorias) con una intención de voto del 19%, seguido por Macri y Massa con un 18% y despegados de Florencio Randazzo, Hermes Binner y Julio Cobos que acumulan un 8% cada uno”.

 

Al respecto, Knopoff señaló que “es muy difícil generar escenarios para las PASO, dado que hay muchos precandidatos posibles y eventualmente, alguno de ellos no terminará compitiendo y posiblemente aparezcan otros. No obstante, la grilla también contempla a otros que aparecen en la agenda por la disputa a la presidencia como Jorge Capitanich, Juan Manuel de la Sota, Ernesto Sanz y Sergio Urribarri”.

 

“En el caso de las elecciones generales Scioli aparece con un 27% de intención de voto sobre un 23% de Macri y un 22% de Massa”, detalló el socio de Isonomía.

 

“Desde las elecciones de octubre pasado al día de hoy, hemos encontrado una caída de Sergio Massa y un ascenso fuerte de las figuras de Daniel Scioli y Mauricio Macri, desde distintas construcciones pero con crecimientos muy concretos”, consideró.

 

“Esto de alguna manera ha llevado a una paridad en el segundo lugar de Macri y Massa, con Daniel Scioli algo despegado pero con cierta paridad en el conjunto de las variables. De hecho, en términos de imagen, los tres candidatos aparecen con niveles de instalación y de positivación importantes: un 66% de imagen positiva para Daniel Scioli, un 60% para Mauricio Macri y un 59% para Sergio Massa”.

 

Finalmente, para Knopoff, “Massa parece tener una baldosa no muy firme para posicionarse y un lugar muy complejo hacia la sociedad: su problema es que el rol legislativo lo convierte en un relator de los problemas y es muy difícil que la sociedad lo ‘positivice’ sin gestión”.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar