Política

Necochea hará la consulta popular por la Policía Local a fines de agosto

Letra P.- Ya hay fecha para que en la ciudad de Necochea se realice una consulta popular por la Policía Local. La gente votará por sí o por no durante los días 26, 27 y 28 de agosto.

Esto se da luego de lo que fue una eterna polémica por el debate en la Legislatura del proyecto de ley del gobierno provincial para la creación de la Policía Local.

 

Mientras se producían interminables idas y vueltas tanto en Diputados como en el Senado, el Concejo Deliberante de Necochea aprobaba en mayo y por unanimidad un llamado a consulta popular para adherir o rechazar la nueva fuerza de seguridad de Alejandro Granados.

 

Por iniciativa del concejal radical de aquella ciudad, Alberto Esnaola, Necochea hará una “Consulta Popular No Vinculante con el objeto que la ciudadanía manifieste su opinión en sentido afirmativo o negativo respecto a la adhesión propuesta en el artículo primero del Proyecto de Ley sobre la Policía Comunal por parte del Honorable Concejo Deliberante”, según dice el proyecto que fue aprobado en aquel municipio.

 

Así las cosas, la Consulta se desarrollará durante tres días: 26, 27 y 28 de agosto, en no más de diez puntos distintos por toda la ciudad, de 9 de la mañana a 18:30 horas. Va con voto electrónico y además se realizarán tres debates obligatorios -el último será el 21 de agosto en Quequén-.

 

La iniciativa tiene el aval del intendente interino José Luis Vidal y la unanimidad de todo el Concejo. Todo, en el marco de un municipio que pasó una serie importante de turbulencias políticas, con la destitución del mariottista Horacio Tellechea que generó una feroz interna oficialista hasta el día de hoy.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar