“No voy a ser candidato a otra cosa que no sea a presidente de la Nación. No creo en los dirigentes que amagan con la lisa para tirar con la rayada. Soy candidato a presidente de la Nación, no quiero ser gobernador, ministro o jefe de Gabinete. Si los argentinos me acompañan seré presidente y si no, me voy a mi casa”, sostuvo Florencio Randazzo durante una entrevista al diario La Capital de Rosario, antes de compartir un acto de Gestar junto al Secretario de Defensa de la Nación, Sergio Berni y el director de la ANSES, Diego Bossio.
Además, Randazzo en su carrera presidencial contó que “me he sentido apoyado por la presidenta todo este tiempo.Con el correr de los meses y de la gestión me transfirió cada vez más responsabilidades y creo que las he podido honrar”.
También, consultado por el procesamiento de Amado Boudou, el funcionario nacional trató de no referirse aunque advirtió que “La situación de Boudou es un tema que tiene que resolver la Justicia”.
“Esta posición mía es similar a la que digo con dirigentes de otras fuerzas políticas que están en situación similar. Tenemos que ser serios. Lo debe resolver la Justicia, y Boudou debe someterse a la Justicia” añadió.
Sucede que la relación Randazzo-Boudou nunca fue buena. El vicepresidente, una vez indagado, no se guardó nada. En declaraciones radiales comentó lo que es un secreto a voces en el círculo oficialista: que Randazzo habría filtrado los documentos de la AFIP que involucraban al vicepresiente con Ciccone. Boudou habló de “machos del off the record que nunca dan la cara”. “ No son internismos, son operaciones políticas que tiene que ver con cómo quiere aparecer cada uno en la prensa y frente a su imagen”. Uno de los destinatarios de la misiva era el Ministro.
Es por eso que Randazzo sólo atinó a decir “habría que preguntárselo a él” cuando fue consultado si las declaraciones de Boudou hacían referencia a su figura. También el ministro habló del procesamiento de Mauricio Macri, quién junto con el vicepresidente de la Nación “deben someterse a la Justicia. Los dirigentes políticos tenemos que ser serios y no hacer política partidaria con aquellas cosas que debe resolver otro poder del Estado”.