Política

Granados vuelve a publicar cifras ganadoras para resaltar su polémico plan de Seguridad

Letra P.- Alejado de los primeros planos, el funcionario de Ezeiza celebra los tres meses de Emergencia con las estadísticas que más le gustan.

Cada minuto que pasa es un dolor de cabeza para Alejandro Granados. Obsesivo con las estadísticas, como el día en que sus allegados hicieron circular datos sobre los delitos controlados, el Ministro regresa a demostrar que su plan “funciona”.

 

3347 era el insólito número ganador en su lucha contra la inseguridad a mediados de abril y hoy, en el tercer mes aniversario del plan que anunció desde Capital Federal el gobernador Daniel Scioli, la cartera diseminó estadísticas positivas para reafirmar los preceptos teóricos de la saturación policial.

 

“Casi 3 mil armas fueron secuestradas por la policía provincial en el marco de los procedimientos concretados en tres meses que cumple hoy la emergencia en seguridad decretada”. Así comienza el mensaje del Ministerio bonaerense, que paso a paso explica los enfrentamientos, heridos y abatidos en la lucha diaria contra la inseguridad.

 

El relevamiento explica que “se produjeron 291 enfrentamientos, de los cuales resultaron 92 delincuentes heridos y 55 abatidos”. Otro dato sustancial, siempre elogiado desde la administración sciolista, es la cantidad de procedimientos en contra del narcotráfico.

 

197 kilos de cocaína, 109 kilos de marihuana y 9977 dosis de paco secuestró la fuerza, pero los datos contundentes –y positivos– no parecen desaparecer para los allegados del Ministro.

 

La modalidad “motochorros” (así la califica Granados), se obtuvo la resolución de 241 casos con 407 aprehendidos y la incautación de 228 motos y 113 armas.

 

Sólo resta esperar que en otro aniversario Granados utilice la misma técnica para darle vía a un proyecto polémico por donde se lo mire y genera rechazo en varios estamentos de la Provincia.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar