Sociedad

La Provincia sanciona a Mc Donald´s y Burger King por no gestionar sus residuos

Letra P.- La ausencia de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos movilizó al OPDS a sancionar las empresas.

Fiscalizadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), infraccionaron a los locales de comidas rápidas McDonald´s Burger King y Subway en la capital bonaerense por no contar con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y no poder acreditar el destino sustentable de los mismos.

 

El titular de OPDS, Hugo Bilbao, advirtió que “como nos indica el gobernador Daniel Scioli, hemos suscripto resoluciones para grandes generadores que nos ponen a la vanguardia nacional”.

 

Según informaron desde la dependencia provincial, la implementación de los Planes de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos cuenta con un acompañamiento permanente de la cartera ambiental que, hasta el momento, lleva capacitados a más de 500 referentes ambientales de los grandes generadores.

 

Como parte del cumplimiento de la normativa, más de 200 barrios cerrados y 50 shoppings e hipermercados ya presentaron su Plan ante la cartera ambiental de los cuales 20 ya cuentan con la aprobación de su presentación.

 

Además, 21 cooperativas recibieron por parte del Organismo, la habilitación correspondiente para funcionar como destino sustentable y más 12 ya están completando el proceso de inscripción.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar