Economía

Ganancias: con paro de La Bancaria, legisladores y la CGT reclaman su actualización

Letra P.- El massismo reunió a opositores y gremialistas para debatir por Ganancias. En simultáneo, sindicatos opositores y oficialistas “se hartaron” de esperar al Gobierno y exigen una actualización inmediata del impuesto. La Bancaria para por Ganancias.

El pedido para que se aumente el piso de Ganancias, fijado en 15.000 pesos, atraviesa a gremios opositores y alineados al Gobierno y ameritó distintas reuniones entre el jefe Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con distintos referentes sindicales cercanos al oficialismo.

 

El bloque de diputados del Frente Renovador de Sergio Massa reunió a legisladores de la oposición y a dirigentes gremiales en el Congreso para debatir sobre el impuesto a las Ganancias.

 

La tenida legislativa se desarrolla en la sala 8 del tercer piso del edificio del anexo. Los diputados comenzaron a exponer sus posturas y estaba previsto que luego platearan sus situaciones los sindicalistas, representantes de la CTG de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo.

 

En simultáneo, la Asociación Bancaria (AB) convocó hoy a un paro nacional para el 7 de agosto próximo, ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional sobre la modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

 

La información fue proporcionada por el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, quien llamó a “un paro nacional en bancos públicos y privados durante toda la jornada del 7 de agosto próximo”.

 

Éste será el segundo paro que realiza el gremio en menos de un mes, ya que el 8 de julio pasado realizaron una jornada de lucha y entre los reclamos también estaba el pedido para que se actualice el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

 

Operativo clamor en la CGT de Moyano

 

Un grupo de trabajadores nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se concentró este mediodía frente a la sede de la CGT Azopardo para reclamar la profundización de medidas de fuerza en reclamo a la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la universalización del salario familiar.

 

Los portuarios, que realizaban hoy un paro en los servicios de los puertos de Campana, Zárate, Dock Sud, Buenos Aires, aprovecharon a movilizarse a la central obrera que conduce Hugo Moyano, a fin de pedir la realización de medidas de fuerza a nivel general.

 

Moyano se encuentra reunido con la cúpula de la CGT opositora para analizar la posibilidad de realizar un paro nacional con fecha aún sin establecer, para reclamar una modificación en la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

 

Javier Milei - Toto Caputo
La inflación en la era Javier Milei

También te puede interesar