Durante una charla con un medio de su ciudad de origen, Tandil, Mauricio D´Alessandro tiró la bomba: no sólo piensa en disputar la Gobernación, sino que ya recibió el ofrecimiento de Martín Insaurralde para que sea su Vice.
“Sí, soy candidato” admitió al Eco de Tandil. Luego de admitir sus aspiraciones, el diputado provincial deslizó en tono jocoso: “soy un candidato pobre -precisó-; los otros tienen encuestas, carteles, yo sólo le pregunto a mi perro -Bendito- y me dice que está muy bien. La única encuesta que hago es con él y con Beto Casella”.
En términos de su propuesta, consignó que aunque la cuestión “seguridad” forma parte de un discurso recurrente en él, tiene además otro caballito de batalla: la decisión de corregir el sistema educativo “de manera tal que los docentes puedan vivir dignamente con su profesión, pero también para terminar así con la abrumadora tasa de faltazos a clases de maestros con prescripción médica”.
Tras dar a entender que se candidatearía por el Frente Renovador, “aunque nada está definido”, confesó que Martín Insaurralde le ofreció compartir la fórmula, convertirlo en su vice.
-¿Y usted qué le respondió?- preguntó el cronista.
MD: Que quiero ser gobernador.
P: ¿Le cerró la puerta entonces?
MD: Todo dependerá de varios factores, pero no es impensado converger con Martín después de ir a las PASO como candidato a gobernador.
Mientras deshoja la margarita electoral, Dç Alessandro continúa con sus participaciones en Bendita Tv, donde cuenta con el apoyo incondicional del elenco y del conductor, Beto Casella.