Política

Por el posible default, Capitanich no irá al Senado el miércoles

Letra P.- El jefe de Gabinete debía concurrir a la Cámara alta a brindar su informe mensual pero decidió que se quedará en la Rosada para seguir de cerca las negociaciones de último momento con los holdouts.

Jorge Capitanich no concurrirá el miércoles 30 a brindar su informe mensual de gestión al Senado. El jefe de Gabinete decidió cancelar su visita a la Cámara alta, ya que ese mismo día Argentina podría entrar en default, si no se concreta el pago a los acreedores que entraron en el canje.

 

Según una nota enviada a las autoridades del Senado, “en virtud de los acontecimientos de público conocimiento” relacionados con la deuda argentina, Capitanich sugiere trasladar su informe, previsto para el 30, a la semana siguiente.

 

Ante las complicaciones en las negociaciones con los fondos buitre, desde hace días, en el Senado viene corriendo el rumor de que el jefe de Gabinete tendría pensado reprogramar su visita. Varios opositores habían deslizado que Capitanich no concurriría, como se había previsto, justo el día en que el país podría entrar en default técnico. “Si entramos en default, lo vamos a matar a preguntas con eso. Y si no, no se va a ir de acá hasta que no diga cuánto les pagamos a los buitres”, había adelantado un hombre del radicalismo.

 

La concurrencia de Capitanich al Senado estaba prevista originalmente para el 2 de julio, pero se suspendió porque ese día la Cámara debió tratar el proyecto que le otorgaba inmunidad a los bancos centrales extranjeros. Se acordó, entonces, que el informe del jefe de Gabinete sería el 30 pero, frente a un escenario complicado, Capitanich decidió que concurrirá el 6 agosto al Senado – fecha en que tenía previsto ir a Diputados – y el 13 o 20, a la Cámara baja, según lo que se acuerde con el presidente de la Cámara, Julián Domínguez.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar