Sociedad

El Aeropuerto provincial suma visitantes como espacio educativo

El Aeropuerto de La Plata forma parte del recorrido de los más chicos en estas vacaciones de invierno, en el marco de las actividades educativas y recreativas que lleva a cabo la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

Con más de 1.500 las visitas al predio en lo que va del año, “este tipo de actividades permite que los visitantes puedan conocer de cerca el funcionamiento de un aeropuerto y, en especial, la enorme tarea que cumple la flota provincial al intervenir en emergencias o salvar vidas”, explicó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

 

En ese marco, el funcionario precisó que “en los últimos 4 años, más de 8 mil chicos y jóvenes de escuelas, colonias de vacaciones y facultades recorrieron el lugar” y explicó que “pudieron ver cómo opera una terminal aérea, hablar con operadores, pilotos y mecánicos, recorrer los hangares y conocer los aviones y helicópteros oficiales. Es un contacto muy interesante el que se da, no sólo por lo educativo sino también porque puede despertar vocaciones”.

 

De acuerdo con la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria –que depende de la Subsecretaría de Gestión y Logística, a cargo de Gonzalo Calvo–, en lo que va del año, 1.526 chicos de escuelas e instituciones educativas de distintos puntos de la Provincia recorrieron el Aeropuerto provincial, en tanto que en la última semana pasaron 48 personas.

 

Bajo el lema “Yo puedo hacer un mundo mejor”, las recorridas son coordinadas por un grupo de especialistas que muestran las instalaciones y las principales funciones del Aeropuerto provincial, ubicado en 7 y 610 de La Plata.

 

Los visitantes conocen los helicópteros y aviones preparados para emergencias que permanecen en tierra, los movimientos que permiten a una aeronave desarrollar su vuelo, detalles técnicos como el combustible que se utiliza, la utilidad de la manga de viento y el funcionamiento de las brújulas y cuestiones mecánicas como tipos de alas, fuselaje y tren de aterrizaje.

 

También aprenden sobre el origen de las matrículas de los aviones, las letras que componen el alfabeto fonético aeronáutico y los distintos códigos de seguridad que establecen las normativas nacionales e internacionales.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar