Sociedad

Campaña de concientización por el Día Mundial contra la Hepatitis

Letra P.- Como parte del Día Mundial contra la Hepatitis, la Asociación Argentina de Estudio de Enfermedades del Hígado llevará adelante una campaña de concientización bajo el lema “Hablemos de la hepatitis”.

Tiene la intención de poner en palabras y en acciones concretas la prevención, el diagnóstico y el tratamiento adecuado de esta enfermedad silenciosa.

 

En este sentido, la Asociación realizará este sábado, de 12hs a 18hs, una jornada de educación, detección y vacunación dirigida a la comunidad, totalmente gratuita.

 

El evento se llevará a cabo en la plaza Facundo Quiroga, perímetro Rosedal de Palermo, y estarán presentes también el Ministerio de Salud de la Nación y distintas ONGs de pacientes colaborando en la difusión y concientización de esta enfermedad.

 

“Creemos que el desarrollo de este tipo de encuentros con la comunidad son fundamentales para permitir la unión entre la población general; los profesionales de la salud y los pacientes que transitan o han transitado la experiencia del tratamiento, colaborando todos en la tarea más importante que hoy tenemos por delante que es hablar de hepatitis, reconocer su existencia y la importancia de prevenirla a tiempo”, expresó Cristina Cañero, Presidente de la Asociación.

 

La Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado es una organización sin fines de lucro, fundada en 1986, que nuclea a médicos, bioquímicos y biólogos moleculares del país.

 

Tiene como objetivos principales profundizar y difundir el conocimiento de las enfermedades del hígado, su prevención y tratamiento. Así como también colaborar científicamente con las autoridades nacionales, provinciales, municipales y con todo ente que tenga por finalidad el estudio de la hepatología. Con este fin, la A.A.E.E.H organiza diferentes actividades: Reuniones Científicas Ordinarias, Cursos de Especialidad, Congresos, Cursos Precongreso, Consensos de expertos en hepatitis que determinan las pautas y recomendaciones en el manejo de las hepatitis virales, y Simposios promoviendo la formación de los recursos humanos dedicados al estudio de la Hepatología.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar