Sociedad

Firman acuerdo para la promoción de los derechos humanos en el ámbito sindical

El sindicato de Trabajadores de la ANSeS (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos, para la promoción de los derechos humanos en el ámbito sindical.

El acuerdo se llevó a cabo mediante la Red Sindical de Derechos Humanos, y se firmó durante un acto presidido por el secretario general de Secasfpi y el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni.

 

Tras la firma, Ortega y Pisoni, realizaron una visita al ex centro clandestino de detención que funcionó en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), como primera actividad del gremio en la Red Sindical.

 

Ortega sostuvo que no se puede abandonar “la batalla cultural para seguir avanzando por la instauración de un modelo de país cada vez mejor, para que nuestros hijos puedan venir acá a disfrutar de la democracia”.

 

El Secaspfi, es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, es un gremio con gran crecimiento en los últimos 10 años y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional junto a Apops, ATE y UPCN.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar