Política

Con vaivenes incluidos, los Oktubres enfilan a Mussi como su candidato a Gobernador

Letra P.- El grupo que junta apenas un puñado de intendentes bonaerenses y que adoptó el nombre Los Oktubres; impulsa cada vez más a su candidato. Se trata del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. Pese a que también el Jefe Comunal de Bolívar, Eduardo Bucca, quiso instalarse con una candidatura; hoy todo parece indicar que el hijo del histórico barón del conurbano se posicionará en nombre del espacio de cara al 2015.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, fue hasta General Rodríguez para señalar que la Provincia “puede generar su propia riqueza”. El integrante de Los Oktubres recordó que “la Provincia siempre fue dependiente de Nación”.

 

“Vivimos pidiéndole recursos pero existen muchos municipios que han generado modelos de producción, por ejemplo, favoreciendo condiciones para el campo y la industria, y eso es lo que tenemos que hacer a nivel provincial”, agregó.

 

Es por ello que junto a su par de General Rodríguez –también de Los Oktubres-, Juan Pablo Anghileri recorrió la fábrica “Yamaha”, que el miércoles será inaugurada por Cristina Kirchner, y la empresa Agco dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria agrícola.

 

En las últimas semanas, Los Oktubres desayunaron con Scioli; luego de remarcar las distancias con la gestión Scioli. En ese entonces habían cuestionado la presencia de Scioli en un plenario organizado por el Grupo Clarín en conmemoración de los 30 años de Democracia: “no es posible, bajo el amparo del diálogo y el consenso, justificar cualquier accionar y acercamiento”.

 

Pero luego, todo quedaba atrás cuando -desayuno por medio- junto a Scioli aseguraban que “somos todos jóvenes que abrazamos este modelo nacional y popular y creemos que más allá de pensar en 2015, sabemos de las ganas del Gobernador de poder continuar con este proyecto”.

 

En ese esquema también el domingo estuvieron en los festejos de los 4 años de la agrupación Kolina. Los intendentes, Juan Patricio Mussi (Berazategui); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Eduardo Bucca (Bolívar) y Santiago Magiotti (Navarro) dijeron presentes.

 

Con todo, el posicionamiento de Mussi es el más avanzado de cara al 2015. Dentro del nuevo espacio ya se sorteó una interna. Es que había dos intendentes con ganas de candidatearse. Además de Mussi se sumaba, Eduardo Bucca. “Bali” quiso ser la línea de vanguardia dentro de los Oktubres pero rápidamente su se desinfló. Es que sus presentaciones al lado del Oso Arturo en el programa Showmatch del bolivarense Marcelo Tinelli no fue tomado en serio y tampoco tuvo el efecto deseado. Mussi ahora encabeza a Los Oktubres en la pelea por la sucesión bonaerense.

 

La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 
Luciano di Nápoli, intendente de la capital de La Pampa, junto a Carmina Besga: compañeros en la política y en la vida. 

También te puede interesar