Sociedad

Las mujeres massistas se juntan en Mar del Plata y confirman que no invitaron a Mariotto

Letra P.- Este sábado, el Frente Renovador hará un acto en Mar del Plata organizado por las “Mujeres en +A”. Por orden de Sergio Massa –que va a estar en Córdoba- sus hombres bonaerenses siguen armando en la Provincia. El anterior encuentro de la rama femenina desarrollado en Olavarría culminó dejando una foto inédita, con el vicegobernador Gabriel Mariotto de pasada, hablando junto al intendente José Eseverri. Esta vez, los massistas lo chicanean diciendo que “no está invitado, pero habría que ver si anda cerca”.

Será el primer encuentro en la Quinta sección, con el objetivo de seguir apoyando la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre. La reunión, cuya consigna es “Mujeres, Política y Liderazgo”, será encabezado por la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, y legisladoras bonaerenses como la senadora Carolina Szelagowski, entre otras.

 

Los massistas tienen como objetivo seguir recorriendo todos los puntos de la provincia de Buenos Aires por orden de Massa. Este fin de semana los responsables de continuar con la organización de las actividades son Eseverri, De la Torre y Katopodis. Por su parte, Massa estará encabezando la
inauguración del primer local del Frente Renovador en Córdoba.

 

En Mar del Plata va a haber una serie de charlas entre las 10 y las 15, protagonizadas por Passo y varios dirigentes de distintos puntos de la Provincia como Laura Waisbrod y Julián Prato, entre otros.

 

En diálogo con Letra P, organizadores del acto en aquella ciudad balnearia recordaron el último encuentro de mujeres en Olavarría en el mes de mayo, en donde sorpresivamente el vicegobernador Gabriel Mariotto irrumpió en la reunión y hasta tomó el micrófono. Esa foto con los carteles de Massa detrás sorprendió a propios extraños.

 

Fue el mismísimo olavarriense quien destacó “la actitud militante del vicegobernador, que está dispuesto a recorrer la Provincia atento a conocer lo que le pasa a los bonaerenses”.

 

En aquella oportunidad Mariotto no llegó sólo, sino que fue acompañado por el diputado provincial del FpV e integrante de La Cámpora, Cesar Valicenti. El presidente del Senado se mostró gratamente sorprendido “al ver tantas compañeras, correligionarias y militantes mujeres”. “Es un gesto de valor de cara a la democracia que dos fuerzas políticamente opuestas puedan establecer un diálogo”, dijo tras la foto. Eso sí, desde su entorno quisieron minimizar aquel evento diciendo que “Gabriel sólo pasó a saludar”.

 

Ahora, consultados por una nueva presencia mariottista este sábado, los massistas se tomaron con humor el recuerdo en Olavarría y dijeron que “por lo menos no está invitado, pero vamos a ver si está cerca como la otra vez”.

 

La agenda de Mariotto, por lo pronto, marca que las actividades del ex titular del Comfer serán el domingo, cuando participe de la inauguración del Centro Cultural Padre Mugica en Dolores, junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar