Sociedad

Los docentes de Udocba marcharon por mejoras salariales en la previa al paro

El sindicato docente Udocba, afín a la CGT de Hugo Moyano, marchó a la Casa de la Provincia en Capital Federal en reclamo a un salario mínimo de 6.400 pesos. Además, insistirá con las medidas de fuerza para que el gobierno de Daniel Scioli revea su postura de no admitir nuevas discusiones por los sueldos del sector estatal y parará el miércoles.

Los maestros agremiados en la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) anunciaron que realizarán un paro el 16 de junio para reclamar la reapertura de las paritarias salariales.

 

El titular del sindicato, Miguel Díaz, indicó que las medidas que impulsan “antes del receso invernal serán una clara señal del gran malestar social que pesa sobre todos los docentes bonaerenses”.

 

“Pedimos a gritos que el gobernador Scioli se ponga las pilas y reaccione ante el verdadero desmadre social en que se ha convertido la educación”, advirtió.

 

Además, Díaz indicó que “Scioli habla de justicia social y la olvida de aplicar con sus trabajadores y desde hace más de siete años de gestión nos impuso su slogan salarios bajos siempre”.

 

“Estamos hartos que él y sus funcionarios nos digan que desean que los docentes cobremos bien, pero después nos castigan con el ajuste, sea por propia decisión o dejando que la inflación haga el juego sucio”, añadió.

 

Para Udocba, el conflicto salarial docente no está terminado y la nueva escala salarial negociada está lejos de cumplir con las expectativas de los trabajadores de la educación.

 

Los docentes piden además del aumento salarial “que se garantice el correcto funcionamiento de la obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar