“Scioli tiene en su mente solamente el título del diario y la disputa política barata, ya que crea por decreto lo que hace más de 40 días nosotros venimos proponiendo y sosteniendo que hay que modificar” sostuvo el titular del espacio massista en la Cámara Alta provincial.
Es que el próximo lunes cuando por resolución ministerial, Scioli saque por decreto la Policía Local se espera que sea sin las modificaciones que generaron tanto ruido y conflicto en el Senado con varias sesiones caídas. Los quórum se iban perdiendo sesión tras sesión al ver que los números no acompañaban a una u otra fuerza; es decir los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador. D’Onofrio siempre encabezaba las negociaciones.
Además el senador cuestionó la decisión del mandatario ya que “exigía que votemos sin modificaciones la Ley y llevó a la Legislatura a un desgaste institucional para luego desautorizar a su propio bloque y al vicegobernador Mariotto decretando un proyecto similar al que nosotros queríamos”.
En consenso con todos los bloques, en la jornada de ayer el vicegobernador Gabriel Mariotto decidió pasar a Comisión el expediente, dado que los números estaban frágiles tanto de un lado como del otro, por la posición indescifrable hasta último momento del senador Mario Ishii; pese a que el paceño recién en la reunión de labor parlamentaria había definido que iba a aprobar el proyecto en general y se abstenía a la votación en particular. Nadie quiso forzar una situación de desempate por toda la historia que atrás había.
El massismo desde el primer momento disparó con munición gruesa. Denunció coimas, “la sombra de la banelco naranja” y senadores trucho. Ayer bajó el tono y hoy D’Onofrio habló maravillas de Mariotto: “ el vicegobernador Gabriel Mariotto tuvo un acto de grandeza al no insistir en un camino que no llevaba a ningún lado y desoyendo las instrucciones de calle 6 retomó la senda de la búsqueda de los consensos, actitud que Daniel Scioli nunca tuvo”.
Al acordar el pase a Comisión del proyecto, D’Onofrio y los suyos le aseguraron también al presidente de la cámara, sancionar la Ley del Empleado Estatal. Fue Ley por unanimidad y hoy -sin reglamentación alguna como ocurre con las leyes que aprueban- se cumplió el feriado en la administración pública.