Nora De Lucia twitteó a través de su cuenta personal la foto de los chicos de la Escuela Primarina Nº2 de La Plata con el hashtag #VamosArgentina mostrando la previa del encuentro. Luego hizo lo propio con los alumnos de la primaria nº 33 de la capital bonaerense y acompañado por un móvil del noticiero de Canal 13. Al igual que el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa.
Esta semana se presentó un proyecto de declaración de declaración que el Ejecutivo provincial “arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar con la finalidad de que los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos”.
Cuando estalló el conflicto docente por el no acuerdo partiario, el resultado de las medidas de fuerza dejó –entre otras cosas- 17 días sin clases para los chicos de la escuela pública. En aquella ocasión, De Lucia fue uno de los actores políticos que menos se pronunció por el conflicto. “La ministra no va a hablar” se escuchaba desde el Gobierno siempre que se intentaba preguntar en las distintas reuniones paritarias a la funcionaria. Tampoco hubo mucha actividad en su cuenta de twitter, a diferencia de estos días en que todo es festivo de la mano de Lionel Messi.