Economía

Fondos buitre: la corte de EE.UU. revela si resolverá la disputa judicial de Argentina

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, dará un comunicado con la opinión del Gobierno argentino, luego de que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos se expida sobre los fondos buitre.

Capitanich, evitó pronunciarse al respecto, e indicó que  “no es prudente” emitir un juicio de valor antes de conocer el fallo sobre el pedido de la Argentina para que intervenga en el juicio contra los fondos buitre.

 

“Ni bien se expida la Corte a través de una comunicación oficial el Ministro de Economía elaborará un comunicado emitiendo la opinión del gobierno argentino”, aseguró Capitanich en declaraciones a la prensa, antes de viajar hacia el NEA para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones.

 

La Corte Suprema de Estados Unidos revelará si resuelve la disputa judicial de la Argentina con los fondos buitre por la deuda en default de unos 1.330 millones de dólares.

 

La decisión del máximo tribunal estadounidense se conocerá cuando se publiquen las órdenes respectivas en la página web oficial de la Corte Suprema, según se informó.

 

El Gobierno argentino espera con máxima expectativas la decisión de la Corte estadounidense dado que es vital para que siga con vida la histórica reestructura iniciada en 2005, durante la gestión de Néstor Kirchner.

 

Los trenes de Javier Milei: menos servicios, disminución de pasajeros y más saltos de molinete
Javier Milei y 18 gobernadores, protagonistas del Pacto de Mayo de 2024.

Las Más Leídas

También te puede interesar