El fiscal defendió la validez del dictamen que en primera instancia había determinado que se rechace la denuncia realizada por el diputado de la ciudad Alejandro Bodart, contra la Presidenta por presunto abuso de autoridad por la firma del contrato para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.
Moldes explicó que es “facultad propia del Ministerio Público Fiscal decidir si impulsa o no una causa”, por lo que pidió se mantenga el dictamen que rechazaba abrir una investigación.
La mandataria había sido denunciada por la firma del decreto 929/2013 que creó el Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos, que más tarde dio lugar al acuerdo YPF-Chevron.
En esa instancia, el fiscal Eduardo Taiano entendió que no había delito que investigar, pero más tarde la Cámara Federal determinó que “el dictamen cuestionado no está motivado en la ley ni en la totalidad de las constancias incorporadas, impidiendo ello considerarlo una derivación razonada del derecho vigente con particular referencia a las circunstancias comprobadas en la causa”.