X

Magnetto y Herrera de Noble se quedarán en el Unidad nº 2 de las seis en las que se dividirá el multimedios. Esa unidad será la principal continuadora de las actuales operaciones de Cablevisión y Fibertel.

Redacción 16/05/2014 6:00

Como accionistas principales de la Unidad 1, en la que quedarán el diario Clarín y las principales empresas de contenidos audiovisuales, quedarán José Aranda y Lucio Pagliaro.

“La propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos sociedades diferentes (Unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias. Los accionistas controlantes, en cambio, deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la ley de medios. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación”, dice el comunicado del Grupo multimediático.

Con el cable y la internet

“La propuesta prevé que los accionistas Ernestina Laura Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto queden exclusivamente como accionistas de la Unidad 2 del plan de adecuación, continuadora principal de Cablevisión y Fibertel”, dice el grupo.

“Esta operación es la posible en las actuales circunstancias de mercado, porque está en línea con la proporción actual de las participaciones de los accionistas. Es la que mejor se adecua a la realidad económica y por ende la más factible de implementar. Además, es la que menos perjuicio causa a todos los accionistas, mayoritarios y minoritarios”, añade el comunicado.

La readecuación

“El Grupo Clarín inició conversaciones con grupos locales y extranjeros para desprenderse de parte de sus activos. El objetivo del todavía mayor grupo periodístico de la Argentina sería el de poner a la venta la mayor parte de sus activos como parte del proceso que inició para cumplir con la norma sancionada por el Congreso en octubre de 2009 con el objetivo de democratizar el mercado de las comunicaciones del país” informaron a fines de abril pasado, al consignar el detalle de los planes del holding periodístico por vender aquellas licencias excedentes de acuerdo al nuevo marco legal y cumplir, de esa manera, lo fallado por la Corte Suprema de Justicia en octubre del año pasado.