Sociedad

Randazzo mira al 2015 y se queda con el área de preinversiones en municipios

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se hará cargo de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal después de que un decreto con la firma de Cristina Fernández de Kirchner le diera esa potestad. El área para relacionarse con los intendentes y asignar partidas a los distritos estaba en manos del ministro de Economía, Axel Kicillof.

De cara al 2015, con un Randazzo dispuesto a pelear un lugar en la interna del kirchnerismo, la Presidenta retiró la Dirección Nacional de Preinversión de la órbita del Ministerio de Economía y se la pasó a la secretaría de Asuntos Municipales que depende del chivlcoyano. El Decreto 617 publicado este lunes en el Boletín Oficial así lo establece.

 

Según se informó, el ministro de Interior podrá autorizar, frenar o redirigir partidas para realizar inversiones en los municipios, en la previa a las elecciones del año que viene y en medio de cruces por proyectos de ley que impidan la reelección indefinida de intendentes.

 

El decreto establece que la secretaría se encargará del “estudio y ejecución de proyectos de preinversión” para “lograr una eficaz y eficiente gestión en el uso de los recursos públicos, así como en el seguimiento, promoción, asistencia y toda otra actividad tendiente a alcanzar la concreción de los proyectos de inversión que surjan en dicho nivel de gobierno”.

 

Desde Casa de Gobierno, explicaron que fue la “necesidad de reorientar estratégicamente” las inversiones para los municipios que dependían del viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis para “fortalecer sus capacidades y apoyar una mejor planificación” debido al “menor desarrollo relativo que experimentan los organismos públicos municipales”.

 

La gestión de Randazzo frente al Ministerio de Interior y Transporte apunta a un lugar en las elecciones 2015 como parte del Frente para la Victoria, y las aspiraciones del funcionario buscan enfrentarse en las Primarias al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al entrerriano, Sergio Urribarri, para suceder a Cristina.

 

También te puede interesar