Los últimos minutos del discurso que realizó Pablo Bruera sorprendió a los memoriosos que estaban en el recinto de la ciudad capital. Hace 364 días, en una agitada sesión, el mandatario oficialista deslizó una crítica que quedará en la historia por cómo presentó la renuncia al cargo e insólitamente culpó al fundador de la ciudad por la inundación.
Aquel 10 de abril de 2013, junto al actual concejal massista Javier Pacharotti, dijo que uno de los culpables principales de la catástrofe era Dardo Rocha por haber fundado la ciudad en una zona inundable.
“Pasamos de ser la ciudad pensada a decirle al fundador que la hizo mal y tendría que estar más alta”, fue lo que se escuchó al funcionario . Y hoy, en otro contexto, con una oposición dispersada en su fuerza, dio un giro notable en el discurso histórico.
El momento exacto ocurrió en el instante en que Bruera habló del Puerto La Plata, que sirvió para reponerse del exabrupto anterior. “Las ideas de Dardo Rocha son fundamentales”, se le escuchó decir, en referencia a la visión de crear un sector estratégico en esa región del Río de La Plata.
Mucha contradicción y poca línea de un jefe comunal que goza de la inacción de los espacios opositores, debilitados ante un gobierno que tambalea, pero sobrevive por la falta de un líder opositor con imagen.