Con los comicios a punto de realizarse, durante el cierre de campaña, el Dr. Raúl Aguirre Saravia –quien es candidato a Presidente- manifestó su preocupación “por la impertinencia de los sectores políticos, ajenos al ejercicio profesional, que pretenden beneficiarse y favorecer sus intereses partidarios mediante la dirección del Colegio”.
También integran Cambio Pluralista el ex fiscal Pablo Lanusse, Carlos Campagnoli – hermano del fiscal José María Campagnoli- , varios integrantes de Será Justicia y los jóvenes de Abogados de Pie, entre otros.
En ese orden, Aguirre Saravia destacó que ”un tema que realmente me preocupa es la injerencia de los partidos políticos dentro de la profesión. Somos abogados y tenemos preocupaciones propias de nuestra labor. Es compromiso de todos lograr que nuestras elecciones sean de abogados y no de partidos políticos”.
Desde Cambio Pluralista se brega por la renovación de un oficialismo que lleva 8 años en la coordinación del Colegio “y que ha pasado por alto la defensa de las Instituciones y de los propios abogados. “in independencia en la administración de justicia no existen garantías suficientes para los ciudadanos ni para sus abogados” consignó Aguirre Saravia.
Las propuestas de Cambio Pluralista
“Frente a la crisis institucional y de valores que se vive en el país, nos tenemos que involucrar más. El Colegio no ha sido una luz en esta crisis”, le dijo a Letra P Raúl Aguirre Saravia, candidato a presidente por la agrupación que pretende desbancar del Colegio a Jorge Rizzo, quien conduce la institución desde 2006 (aunque con un intervalo de dos años, en los que dejó en su lugar a un hombre de su riñón).
Transparentar las contrataciones que realiza el Colegio, solucionar los problemas concretos de la profesión, mejorar los servicios, garantizar abogados libres, incentivar la capacitación de los profesionales y que el Colegio vuelva a ser un prestigioso ámbito profesional, son algunas de las propuestas de la referida agrupación de abogados.