Sociedad

Ya se anotaron unos 450 agentes en la Diplomatura en Gestión Pública

Unos 450 trabajadores del Estado provincial ya se anotaron para cursar la Diplomatura en Gestión Pública que la Secretaría General de la Gobernación dictará, a partir del 12 de mayo, con certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La carrera cuenta con un ciclo común, seis orientaciones y dos especializaciones.

El secretario general, Martín Ferré, destacó que “por primera vez en más de 20 años de historia del IPAP se pone en marcha esta diplomatura, que le otorgará nuevos horizontes a los agentes que deseen profundizar sus conocimientos y mejorar sus capacidades”.

 

Tras explicar que “se trata de una carrera gestada, puesta en marcha y solventada por la Provincia”, Ferré subrayó: “estamos orgullosos de ser los pioneros en la profesionalización y jerarquización del personal estatal”.

 

Según precisó el IPAP –que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo de Santiago Cafiero—, hasta el momento se inscribieron 453 trabajadores, de los cuales el 78 por ciento cumple sus funciones en La Plata.

 

La Diplomatura está destinada a personal de planta temporaria, permanente o contratado de la administración pública provincial o municipal, que acredite título secundario. Las clases se dictarán tanto en la Plata como en la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires, para facilitar la concurrencia de los inscriptos.

 

Desde el IPAP se detalló que el ciclo básico tiene una duración de 6 meses y apunta a desarrollar competencias ético-institucionales, técnico-profesionales y actitudinales. Una vez terminada la formación inicial, el agente podrá elegir una de las siguientes orientaciones: Gobierno, Administración, Sistemas, Jurídica, Calidad y Municipio. Finalmente, tendrá la posibilidad de optar por especializarse en mandos medios o alta dirección.

 

Además, quienes hayan realizado en años anteriores cursos que ahora están incluidos en el ciclo común, podrán solicitar el reconocimiento de la equivalencia y completar la diplomatura en menos tiempo.

 

“Esta Diplomatura es, en definitiva, el reconocimiento a la voluntad y al derecho de los agentes estatales a crecer profesionalmente, de acuerdo a sus posibilidades e intereses”, concluyó Ferré.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar