Economía

Iveco y Renault frenan su producción

Las empresas Iveco y Renault pararán sus actividades y suspenderán a 1100 obreros, hasta el lunes 5 de mayo que se reanudará la producción.

La empresa de camiones Iveco, integrante del grupo Fiat, suspenderá este viernes y los días hábiles de la semana próxima a los 600 trabajadores de la planta ubicada en la provincia de Córdoba.

 

Por otro lado, la automotriz Renaulet tomará la misma medida y suspenderá a 500 de sus 1600 operarios, a raíz del faltante de una pieza que impide la producción normal del modelo Clio.

 

En el caso de Iveco, indicaron que la medida obedece a un exceso de stock de camiones, ante la caída de la demanda en el mercado interno.

 

Los operarios suspendidos recibirán el 75 por ciento de sus salarios en las jornadas que no trabajen. Iveco recurrió a suspensiones tres días la semana pasada, también bajo el argumento de una “caída en la demanda”.

 

En el caso de Renault, también se acordó con el sindicato Smata que los operarios cobren el 75 por ciento de la jornada habitual este día por la suspensión de operaciones.

 

Prepagas y prestadoras en la era Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini se reunieron con la Nación por la Hidrovía

También te puede interesar