Como un referente de los jefes comunales oficialistas, Julio Pereyra recibió al secretario de comercio Augusto Costa para demostrar el respaldo a las políticas públicas delineadas desde Balcarce 50, que fue idealizada con el objetivo de contener los reclamos de varios sectores que criticaron el modelo económico del kirchnerismo, y satisfacer la demanda de los usuarios.
Con un trayecto recorrido, el caudillo justicialista se mostró satisfecho después de la reunión que abre un panorama al programa de la Nación. Según describieron, el objetivo es llegar a un conjunto de espacios de consumo en los barrios. Los almacenes, las ferias itinerantes y los comercios vinculados al consumo popular son el próximo objetivo de integración al sistema por parte del Gobierno nacional, para prolongar la inclusión de pequeñas empresas y cooperativas.
“Desde la FAM vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría para llevar el acuerdo a los almacenes y lograr más inclusión e igualdad”, sostuvo Pereyra al reconocer su rol protagónico en los diferentes municipios del país y destacar que otras tres provincias, del oficialismo, se suman al programa para insumos de la construcción, algo que se reclamó en diferentes oportunidades por varios dirigentes.
San Juan, de José Luis Gioja; Río Negro, de Alberto Weretilneck y Misiones de Maurice Closs será donde el sistema de precios para la construcción beneficie la economía, según confirmó el mandamás de Florencio Varela.
Este anuncio, que le otorga un notable protagonismo al dirigente de la Tercera, se encuadra en una decisión importante de Costa, quien anunció medidas relacionadas a las empresas que no remitan información. “Voy a multar aquel que no cumpla con el régimen informativo”, dijo el funcionario al diario ámbito financiero, luego de rubricar el acuerdo para la Patagonia, Cuyo y el extremo del Litoral.
De esa forma, con el ojo vigilante del Secretario, el intendente bonaerense continúa en su rol protagónico muy cerca de otra elección en uno de los distritos más populares del Conurbano, con gran influencia en los comicios provinciales y de gran importancia en el futuro del Frente Para la Victoria (FPV).