Sociedad

Autorizan a colegios privados bonaerenses a aumentar aranceles

El Gobierno bonaerense autorizó a los colegios privados a incrementar sus aranceles un 25,9 por ciento en dos tramos, uno de los cuales será retroactivo a marzo y otro se aplicará en agosto.

La primera suba (de 15,5 por ciento) empezará a partir de los primeros días de mayo y será retroactiva al 1º de marzo. La segunda, del 9 por ciento sobre el arancel de julio, se liquidará en agosto.

 

El retroactivo correspondiente a los meses de marzo y abril se cobrará en un máximo de tres cuotas que se adicionará a la suba de cuotas autorizada y los colegios podrían aplicar esa diferencia en menos cuotas sin caer en la ilegalidad.

 

El retroactivo y los dos tramos en los que se desdobló el aumento de aranceles a los colegios privados, replica la modalidad de pago acordada con los gremios docentes el 29 de marzo tras el paro de 18 días en escuelas.

 

El incremento terminó de definirse durante una reunión de la Comisión de Aranceles del Consejo Consultivo de Educación bonaerense, que agrupa a funcionarios provinciales y a los dirigentes de las cámaras de colegios privados. Así quedó establecido en la Comunicación 49 de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep).

 

Los porcentajes acordados podrán ser aplicados por todos los colegios privados que reciben subvención estatal. Según fuentes del sector, se trata de alrededor de dos tercios del total de establecimientos pagos de la provincia, mientras el tercio restante (sin subvención) no necesita autorización oficial para incrementar sus aranceles, algo que de hecho ya hicieron.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar