El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, encabezó hoy un encuentro con responsables de las direcciones de Informática de todos los organismos de gobierno, con el fin de “establecer una agenda digital que permita hacer más eficientes las prestaciones que brinda el Estado provincial”.
“Trabajamos para consolidar un Estado moderno, eficiente y abierto a la comunidad, por lo que nos propusimos establecer estrategias conjuntas que nos permitan dar un salto de calidad y avanzar hacia un mayor desarrollo”, explicó Ferré, quien estuvo acompañado por el subsecretario general de la Gobernación, Pablo Pernicone; el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero; y el director provincial de Sistemas de Información y Tecnologías, Luis Papagni.
Frente a más de 40 especialistas en informática de toda la administración provincial, el Secretario General subrayó que “el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, las propuestas de ideas innovadoras y la coordinación entre las diferentes áreas no sólo permitirán brindar mejores servicios a los ciudadanos, sino también tener una Provincia cada día más integrada y competitiva”.
Pernicone, en tanto, indicó que “el volumen, la extensión y las complejidades inherentes a nuestra provincia nos obligan a mantener permanentemente actualizada la gestión de los sistemas de comunicación y tecnología, objetivo que cumplimos a partir de estos espacios interministeriales en los que se logran consensos y se determinan las prioridades en materia de políticas tecnológicas”.
Sociedad de la Información
El encuentro se realizó en el marco del Consejo Provincial de la Sociedad de la Información, que funciona en el ámbito de la Secretaría General y que está compuesto por representantes de los distintos organismos provinciales.
En el espacio también participan representantes de Universidades públicas y privadas con sede en la Provincia, cámaras empresariales del sector TIC, asociaciones gremiales y ONG.