El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se quejó hoy porque al subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, se lo identifica mediáticamente como “segundo” del secretario de esa dependencia, Carlos Zannini, en medio de la causa que investiga un supuesto llamado al juez federal Norberto Oyarbide para frenar un allanamiento.
“A Liuzzi le han cambiado el nombre. Tienen tanta impunidad, tanta soberbia, tanta arrogancia en el manejo de la noticia, de la manera en que mienten y tergiversan la realidad, que hasta ya le han cambiado la identidad: no es más el doctor Carlos Liuzzi, ahora es el segundo de Zannini”, sentenció el funcionario.
En tanto, Parrilli evaluó que el objetivo del “cambio de identidad” de Liuzzi “es perjudicar a un funcionario como Carlos Zannini, para, en realidad, perjudicar directamente al Gobierno“.
Como informara Letra P, la Cámara Federal porteña reabrió una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Liuzzi y apartó del caso al juez Oyarbide, tras lo cual el expediente recayó en un magistrado que ya está investigando a su colega y al funcionario por la polémica suspensión de un allanamiento a una financiera.
“El doctor Carlos Liuzzi estuvo en conocimiento de la posible comisión de un ilícito. Lo denuncia, lo comunica a quien tiene que comunicarlo, que es el juez que estaba actuando”, expresó Parrilli, quien además aseguró que es “absolutamente mentira” que el subsecretario de Legal y Técnica haya renunciado a su cargo como trascendió el fin de semana.
En diálogo con las radios América y Del Plata, apuntó al tratamiento mediático de la causa al indicar que, como los medios “no saben cómo mantener la noticia, inventan, así se vuelve a hablar” del supuesto contacto entre Liuzzi y Oyarbide para frenar el allanamiento a una financiera en una causa por lavado de dinero.