Sociedad

Rossi recordó los embates mediáticos que sufrió Alfonsín

El ministro habló en el Centro Cultural de la Cooperación sobre “el combo de inflación, seguridad y corrupción”, con que los medios “desgastaron” al ex presidente. En el panel también estuvieron Carlos Raimundi y Mario Wainfeld, junto al auto, Diego Rubinzal. Acompañó Leopoldo Moreau.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el diputado Carlos Raimundi y el ex senador radical, Leopoldo Moreau, coincidieron anoche en la presentación del libro “Ahora, Alfonsín”, de Diego Rubinzal, en el Centro Cultural de la Cooperación.

 

El ex jefe de la bancada kirchnerista recordó los embates de los grandes medios de comunicación al ex presidente Raúl Alfonsín.

 

“Los medios intentaron, como ahora, marcar una agenda de la que no nos podemos despegar, marcada por el combo de la inflación, la inseguridad y la corrupción”, dijo Rossi en la apertura del panel, que también contó con la presencia del periodista Mario Wainfeld.

 

El ministro de Defensa habló de sus años de como joven militante en el peronismo y de su admiración por el ex presidente, y recordó emblemáticas – e infundadas – denuncias de corrupción que salpicaron al gobierno de Alfonsín, motorizadas por los grupos económicos, como la de “los pollos de Mazzorín”, que aludía el entonces secretario de Comercio Interior, Ricardo Mazzorín.

 

“Eso sirvió para que Mazzorín no hiciera nunca más política y para que desapareciera la Secretaría, que intervenía en el mercado”, agregó Rossi. El ministro de Defensa trazó varios paralelismos entre aquel momento histórico y el kirchnerismo.

 

“Fue una etapa en la que la política intentó, fugazmente, interpelar al poder, pero fue rápidamente doblegada”, agregó Raimundi, quien durante la presidencia de Alfonsín fue presidente del Comité de la Juventud Radical.  Desde el público aplaudía Moreau, un radical a quien los dirigentes de la UCR ubican como demasiado cercano al kirchnerismo.

 

“Ahora, Alfonsín”, escrito por Rubinzal, hace eje en las batallas económicas, sociales y políticas que debió sortear el primer gobierno democrático, sometido a presiones sindicales y del establishment empresarial.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar