A los gritos en pleno estudio de América, protagonizó un ataque de nervios en vivo y se preguntó “¿quién trajo la droga a la Argentina? ¿Quiénes manejan las mafias en el Conurbano?”. “¡Hagamos un diagnostico serio!”, sostuvo sobre la problemática social.
“Los pibes chorros nacieron en los noventa”, aseguró D´Elía y luego de pedir “amor” al borde de las lágrimas se retiró del estudio.
Según el dirigente, “el zabeca (cabeza) de Banfield”, fue el que trajo introdujo la droga al país. “El que le hace la campaña a (Sergio) Massa. Es el que trajo la basura. Todos lo sabemos. Ciertos políticos que están entongados hace cuarenta años”.
“Hay mil sicarios colombianos. Las camaritas de Massa no lo toman. Córdoba, Rosario y Tigre, los tres bastiones del narcotráfico. ¿Ustedes se creen que hay pibes chorros que nacieron de un repollo?”, dijo ante el panel atónico del programa Intratables.
“Les sacamos el trabajo, la familia y el amor, y ahora vienen pon nosotros, vivo en Laferrere. En el asentamiento El Tambo. Ahí paso mis días desde hace 30 años. Y no soporto más tanta mentira. Hagamos un diagnóstico serio, terminemos con el narcotráfico, ¿dónde están las mafias políticas de hace treinta años? Son siempre los mismos, basta de tanta hipocresía, tanta mentira. ¿Qué quieren que hagamos? ¿Quieren linchamientos? Menos mal que tuvimos un tipo como el Papa que salió a parar esta locura. Necesitamos amor, mucho amor. Si no, ¿saben qué vamos a tener? Salvajismo. Sino ninguno va a poder salir en paz”, expresó.
Luego se retiró del estudio al declararse insulinodependiente y decir que se sentía mal. Dos horas después del debate, D’Elía publicó un mensaje en Twitter en letras mayúsculas: “Les pido que me perdonen, pero esta es mi verdad”.