Capitanich agitó rumores: viajó a La Rioja y suspendió su visita a Catamarca

El jefe de Gabinete iba a encontrarse con la gobernadora Corpacci en la mina La Alumbrera, pero no fue, y desde esa provincia dijeron que había problemas para aterrizar el avión. No andaba el radar y Aerolíneas también canceló su vuelo diario.

La suspensión del viaje que Jorge Capitanich iba a realizar hoy a Catamarca volvió a agitar el rumor sobre un supuesto malestar del jefe de Gabinete en la Rosada. Sin embargo, el chaqueño voló a La Rioja, donde visitó un laboratorio. Después canceló el encuentro que iba a tener con la gobernadora Lucía Corpacci en la mina La Alumbrera, y generó todo tipo de especulaciones.

 

Según dijeron desde la provincia, la pista no estaba en condiciones para que aterrizara el avión porque no andaba el radar.También se suspendieron los vuelos comerciales.

 

El jefe de Gabinete había anunciado ayer que viajaría hoy por la mañana a La Rioja y Catamarca, después de su conferencia de prensa diaria. Efectivamente, Capitanich salió esta mañana desde el sector militar de Aeroparque en el Tango 03 hasta la provincia gobernada por Luis Beder Herrera, acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, el secretario de Minería, Jorge Mayoral y otras autoridades.

 

Aterrizó en La Rioja y se trasladó hasta el laboratorio de biotecnología vegetal Bio Vida, en la ciudad de Chilecito. Recorrió el lugar junto a Berder Herrera y firmó acuerdos sobre corresponsabilidad gremial que beneficia a trabajadores vitivinícolas.

 

Después de esa actividad, tenía previsto volar a Catamarca, para reunirse con Corpacci en la mina La Alumbrera, pero canceló sorpresivamente el viaje. En Catamarca, la gobernadora ya estaba saliendo rumbo al yacimiento para encontrarse con el jefe de Gabinete y tuvo que emprender la vuelta.

 

Según se dijo desde la provincia, el problema tenía que ver con dificultades para el aterrizaje del Tango 03 en la zona. Según pudo averiguar Letra P, el vuelo se suspendió porque no funcionaba el radar.

 

La cancelación volvió a agitar los rumores que circularon ayer sobre una posible renuncia del funcionario, pero quedaron un tanto desdibujados con la información de su viaje a La Rioja. El propio jefe de Gabinete desmintió las versiones en su conferencia matutina, y sus colaboradores más cercanos desmienten tajantemente que esté previsto su regreso a Chaco.

 

“Son operaciones de prensa, no hay que darles importancia”, dijeron a Letra P. Mientras, Capitanich volvió a anunciar en su cuenta de Twitter que en los próximos días se lo verá trabajando “en todas las provincias”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar