Facebook eliminará el chat de su app para móviles y obligará a usar Messenger

La compañía dejará de ofrecer la función de mensajería instantánea dentro de su aplicación principal; es para darle independencia a su servicio de chat.

Hasta el momento, los usuarios de la red social pueden enviar y recibir mensajes desde la propia aplicación principal de Facebook. Pero cuando se realice la migración, para chatear será necesario instalar “Messenger”.

 

La modificación -que se conoció mediante notificaciones que recibieron usuarios de países europeos, como Francia e Inglaterra- será en una primera instancia solo en dispositivos con sistemas operativos Android (de Google) e iOS (de Apple).

 

Facebook tiene planificado expandir su decisión a todos los usuarios del mundo en las próximas semanas, según afirmó el vocero Derick Mains, quién explicó que la medida busca garantizar una mejora en la calidad y la experiencia de uso.

 

“Messenger” es una aplicación gratuita desarrollada por Facebook para móviles con iOS, Android y Windows Phone, que funciona separada de la aplicación principal.

 

La semana pasada, en la misma aplicación, Facebook implementó un sistema de llamadas de voz gratuitas para todos sus usuarios.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar