Ciudad BA

Vendimia: Macri se mostró como la nueva opción y cargó contra el Justicialismo

Mauricio Macri aprovechó la Vendimia para mostrarse y, de paso, apuntalar las chances de su candidato propio en esa capital, Gustavo Senetiner. En el rol de candidato presidencial, dijo que el modelo no va más y que si el Gobierno no toma las medidas adecuadas “vamos hacia un deterioro creciente hasta las elecciones presidenciales de 2015″. Se presenta como la nueva opción.

“La inflación vuelve, la seguridad no funciona, los trenes chocan, los servicios están colapsados. Dicen que en educación ha invertido más que nunca pero en todos lados retrocede salvo la ciudad de Buenos Aires”, aseguró en un reportaje que reproduce el diario Los Andes.

 

Aquí los pasaje más jugosos de la entrevista:

 

-Después de la derrota de octubre del año pasado, el silencio de la Presidenta, los saqueos, la devaluación… se ha abierto un escenario de gran incertidumbre para la ciudadanía. ¿Cuál es el análisis político-institucional que usted hace del escenario argentino?

 


-Todo lo que ha sucedido ha sido clarificador… Confirma el fin de una etapa de la Argentina que se extiende más allá de este gobierno. Son 30 años de una forma de hacer política que no funciona. Por falta de valores, por falta de apego a la institucionalidad, de búsqueda de independencia de los poderes, de reemplazar equipos por personalismos. Todo ello agravado en este gobierno por un modelo económico arcaico y perimido en todas partes del mundo, esos hípercontroles imposibles y con el grupo de dirigentes menos capacitados que hemos tenido en términos de gestión. Un modelo que no va más, una forma de hacer política que no va más.

 

-¿Cómo interpreta el pesimismo que hoy tienen los argentinos que no saben si mañana la inflación se transforma en híper, si va a haber una nueva devaluación o si va a tener trabajo? ¿Cuál es la lectura del contexto que como presidenciable imagina que le tocará lidiar?

 


-Es un escenario de continuo deterioro. Lamentablemente, el modelo se está mostrando como un fracaso y el pesimismo de la gente deviene del aprendizaje. El argentino crece por segundo y va descubriendo que el relato carecía de contenido. A la vez le hace creer que no pueden seguir gobernando los mismos que lo han hecho en los últimos 30 años. Nos dicen que son derecha, después que son de izquierda pero siempre viven a costa del Estado…

 

-Desde el Pro han marcado que esas categorías ideológicas están obsoletas y su experiencia de construcción en Capital Federal se ha conformado con dirigentes con distintos recorridos partidarios…

-Sí, pero especialmente de aquellos que no tienen identificación partidaria.

 

Lea el artículo completo en el Diario Los Andes

 

A Laurita le gusta

 

La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, activista del Twitter, publicó en su cuenta oficial @lauritalonso su aprobación por el encuentro entre el Jefe de Gobierno porteño y el mendocino, además de publicar la foto de ambos junto al diputado nacional de la UCR por Córdoba, Oscar Aguad.

 

“Amistad cívica le dicen. Me gusta esta reunión de @mauriciomacri con mi amigo @OscarAguadOk y Cobos en #Mendoza”, posteó Alonso.

 

Las aspiraciones, estrategias y armados políticos comienzan a calentar de antemano el panorama electoral 2015.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar