Como cada vez que va a otra provincia, Scioli resaltó su trayectoria política y los recuerdos que le dejó su paso por la Secretaria de Deportes de la Nación y por estar al lado de Néstor Kirchner como vicepresidente. Esta vez no fue la excepción y el gobernador bonaerense le habló “a todo el pueblo de esta querida provincia que me trae muy lindos y gratos recuerdos de distintas etapas de mi vida, de deporte, donde en Puerto Madryn tuve esta despedida de lo que fue una etapa que marcó mi vida para siempre”.
Pero políticamente el paso del ex motonauta por la patagónica provincia dejó algunos puntos a resaltar. Fue cuando en conferencia de prensa dijo que “queremos seguir siendo protagonistas y teniendo responsabilidades en la etapa que se viene respetando que nuestras responsabilidades primarias están todos los días en atender las problemas que van surgiendo que tienen que ver con el crecimiento”.
Además indicó que “nuestro espacio político tiene que ver no con el individualismo sino con una construcción detrás de políticas que sacaron adelante a Argentina”.
Al igual que cuando abrió la Asamblea Legislativa el pasado miércoles, Scioli volvió a pronunciar que “lo mejor está por venir” y que “viene una etapa fascinante”.
“Tenemos todos un espíritu de unidad y voluntad de participación en el Consejo Nacional”, dijo sobre el PJ recordando que “Néstor Kirchner le había dado esa impronta”. Es por ello que explicó que “se avanza por consenso en la conformación de un Consejo que tenga la responsabilidad de conducir el proceso de elecciones internas para el proceso electivo del año próximo”.
Por su parte, el gobernador chubutense Martín Buzzi pronunció a Scioli para el 2015 al decir que “cada uno de quienes iniciamos una carrera política que comienza como concejal, quiere ser intendente, diputado, gobernador, diputado nacional y el camino sigue y la punta es la presidencia de la Nación”.
“Me parece muy bien que haya distintos compañeros con vocación de querer llegar. Eso es una parte. Creo que lo sustancial que hoy se muestra es la vocación de estar juntos, de estar unidos, de acumular voluntades en un lugar” subrayó.