El fallo resuelve que el juez ordenó al gobierno bonaerense que asegure la continuidad de las negociaciones paritarias, a las que deberán concurrir obligatoriamente todas las partes.
El fallo resuelve que el juez ordenó al gobierno bonaerense que asegure la continuidad de las negociaciones paritarias, a las que deberán concurrir obligatoriamente todas las partes.
Se le solicita al Gobierno que adopte las medidas que sean necesarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo en forma inmediata -que desde hace 16 días está en veremos-, y que no se le descuenten haberes a los maestros que pararon, hasta el agotamiento de la negociación.
Así, se ordena nuevamente a los sindicatos al cese inmediato de la huelga en curso mientras continúen las reuniones entre las partes, y por último el magistrado fijó la audiencia para el martes 1 de abril, a las 11 horas, a la que deberán concurrir todas las partes involucradas en la negociación, esto es el Defensor del Pueblo, la directora general de Cultura y Educación y el Gobernador -o en su defecto, el feje de Gabinete-.