Mucho se habla de los fondos que destina la provincia de Buenos Aires para Educación, y desde que los trabajadores realizan una importante medida de fuerza –son 16 los días de paro–, se ha puesto en debate una posible reforma tributaria a los sectores más importantes del sistema productivo bonaerense, pero fue descartada desde el vamos por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
“Scioli hizo cinco reformas tributarias. Nosotros logramos hacerlo con esfuerzos y acá el tema de la recaudación a la producción, que fue muy importante para girarle a los Municipios de la Provincia, no está en debate. Subir impuestos no está en nuestros planes”, advirtió la funcionaria.
Al ser consultada sobre las iniciativas para obtener recursos, en declaraciones a Radio Continental, habló de lo que piensa la gestión de Daniel Scioli. “Entendemos que en el campo hay sectores que debemos seguir acompañando”, advirtió.
“Scioli maneja la Economía cuidando cada uno de los resortes. Hay momentos que hay que detenerse y evaluar que hay un fallo judicial que incumple un sector. Necesitamos discutir con los chicos en las escuelas”, sostuvo Álvarez Rodríguez. “El fallo de la Justicia está priorizando el derecho a educarse sobre el de huelga. Hay 3 millones y medio de chicos que esperan y nosotros esperamos que en la mesa de diálogo podamos lograr que vuelvan a las aulas”.
“Queremos que los docentes tengan los mejores salarios que merecen y pueden ser pagados por una provincia que hace un esfuerzo enorme”, concluyó la dirigente sciolista, quien escuchó por un notero del medio que SADOP y UDA anunciaron una medida de fuerza de 72 horas para la semana que viene.
Mientras tanto, se espera que Alberto Pérez encabece la reunión con el FGDB y Udocba para finalizar una disputa que promete varios capítulos más.