“Con profunda tristeza y dolor debo informarles que, según estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico”, declaró Najib en una rueda de prensa, citando nueva información de satélite.
“Una compañía inglesa que trabaja para la compañía aérea realizó cálculos satelitales con técnicas que no se habían utilizado antes y podemos concluir que el MH370 se estrelló en el Océano Índico Sur”, declaró el primer ministro.
Los nuevos informes fueron realizados en base a las imágenes captadas recientemente por los equipos de búsqueda que trabajaban en Australia.
Los restos se avistaron 2.500 kilómetros al oeste de Perth. Uno es rectangular, naranja, y el otro es verde o gris, de acuerdo a la información oficial suministrada por la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, en sus siglas inglesas). Otros objetos habían sido vistos horas antes por un avión chino. También participan de las tareas aviones de la Marina de los Estados Unidos.
La desaparición del avión de Malaysia Airlines desorientó a los investigadores, que ante la falta de evidencias llegaron a analizar la pista del atentado terrorista. Incluso hubo rumores que indicaban que había pasajeros que habían viajado con documentación falsa.