Ayer, en ocasión de la primera sesión del año, hubo un expreso pedido del legislador de no hacer notar el acontecimiento en la prensa -ni siquiera fotos- y pidió faltar al recinto para evitar eventuales cruces. Es que pocos son los que irónicamente recuerdan “la raíz montonera” de Loby y su hasta hace poco pertenencia al Movimiento Evita, que encabeza Emilio Pérsico y es uno de los sectores kirchneristas que más enarbola las banderas del Gobierno Nacional y Popular.
“Estos del Evita son unos genios, siguen con esas teorías setentistas del `entrismo`. Lo mandan al Loby al massismo para matar al monstruo por dentro” se escuchó decir con sarcasmo a un legislador al salir de la reunión de bloque del FpV. Se referían a una estrategia política del trotskismo que consistía en infiltrase en determinadas estructuras políticas para “ganarlas para las masas” .
Antonuccio es el decano de los legisladores provinciales y ocupa una banca en la Cámara de Diputados desde 1991 representando a Merlo por la Primera Sección Electoral. De hecho, fue el primer Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, durante la gobernación de Felipe Solá. Comenzó la militancia desde chico, haciendo trabajo social cuando cursaba la secundaria en Ramos Mejía.
De familia peronista, su madre era delegada gremial en Perfumistas y trabajó en la Fundación Eva Perón. Se incorporó temprano a la Juventud Peronista y a la UES. Fue preso político durante 6 años, al salir de la cárcel se mudó a Merlo. Como militante, participó de la reorganización de la JP, de la Renovación, del Ubaldinismo y posteriormente recaló en el Movimiento Evita.