El sistema de mensajería instantánea para móviles recientemente adquirido por Facebook ofrece un año de uso gratuito, aunque transcurrido ese plazo requiere del pago de una cuota anual de 0,99 dólares.
Esa cuota no es aún obligatoria en todos los países en los que funciona WhatsApp y de hecho cobrarla no es una prioridad, según explicó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
“Nuestra estrategia explícita para los próximos años es hacer foco en el crecimiento y en conectar a todos en el mundo”, sostuvo el empresario en declaraciones reproducidas por el sitio especializado TechCrunch.
“Una vez que lleguemos a tener un servicio con 1 billón, 2 billones o 3 billones de personas (por 1000 millones, 2000 millones y 3000 millones), habrá muchos caminos para monetizar” la aplicación, agregó.