Scioli y Randazzo lanzaron el dragado portuario de Mar del Plata

El Gobernador, el Ministro y el intendente Pulti pusieron en marcha la draga “Xin Hai Beng”. Celebraron así el inicio de la obras para mejorar el canal de acceso a la estación marítima. El Gobernador destacó el nivel de inversión pública y el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pusieron en marcha la Draga “Xin Hai Beng”  proveniente de China, que tendrá a su cargo las tareas de reacondicionamiento de los canales principal, secundario e interior del puerto de la ciudad de Mar del Plata.

 

“La hora del desarrollo nos exige unir esfuerzos y lograr mayor consenso” indicó Scioli quien detalló que la draga, que implicó una inversión de 108 millones de pesos “y un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y la Provincia”, permitirá llevar el canal exterior a un ancho de 100 metros y una profundidad de 11,60 metros.

 

Por su parte, Randazzo afirmó que “nosotros tomamos un compromiso con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el gobernador Scioli, con el intendente Gustavo Pulti, y con la comunidad marplatense en esta obra tan importante para la ciudad, que tiene que ver con la actividad productiva y turística, eso que fue un compromiso hoy es un hecho concreto”.

 

Trabas legales y sindicales

 

Pese a los anuncios, la inauguración del dragado fue simbólica. La máquina no está en condiciones de empezar a operar. “Y no por cuestiones técnicas o económicas, como sucedió veces anteriores”, informa el portal marplatense 0223.

 

Según diario digital marplatense “la dilación se la adjudica, por un lado, a trámites legales que aún no fueron cumplimentados en Prefectura y la Aduana. La empresa espera por estas horas obtener una “importación temporaria”, ya la que draga es de bandera china y necesita ese documento para poder permanecer en el país”.

 

Por otro lado, la momentánea postergación de los trabajos “respondería a la aparente negación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de remolcar la nave hasta el banco de arena. La condición para hacerlo es que la firma adjudicataria de la obra acceda a nombrar una “tripulación marplatense que se rija por el convenio colectivo de trabajo del Somu”. Actualmente, la draga cuenta con 21 operarios: seis argentinos y 15 chinos. Todos representados por el Sindicato de Dragado y Balizamiento”, se consignó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar