Sociedad

Suspendieron el desalojo del predio de Villa Lugano

El desalojo del predio quedó suspendido, y se espera establecer un canal de dialogo con las familias que ocupan el lugar.

El comisionado Fernando Cullado notificó a los ocupas la resolución del en la que se ordenaba el desalojo y les dio plazo hasta las 18.20 para dejar el lugar. “Les pedimos se vayan en paz para evitar una escalada de violencia. El personal está facultado de hacer uso de la fuerza pública siempre que sea estrictamente necesario. Le pedimos a los padres que no expongan a sus hijos”, dijo.

 

Cerca de las 18.45 los efectivos de la policía metropolitana se retiraron sin dar explicaciones. Mientras los legisladores de la oposición presentes en el lugar instaron a discutir el miércoles la problemática de la falta de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, había asegurado en la mañana de este viernes que ninguna fuerza nacional sería destinada al desalojo de los terrenos tomados. Además dijo que es algo que le corresponde resolver al Gobierno de la Ciudad.

 

La toma ya lleva cuatro días, y los ocupantes aseguran que no se retirarán hasta que no se les ofrezca una solución habitacional.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar